top of page

Nacer, el primer aprendizaje que nos da la vida.

  • Foto del escritor: apolitikiartevamos
    apolitikiartevamos
  • 11 may 2020
  • 2 Min. de lectura

Lunes Caliente con Santiago.



Partiendo desde el hecho de que el ser humano aprende cosas desde el momento de su concepción, podríamos decir que nosotros como sujetos aprendemos a estar vivos desde que algo desconocido se aproxima y tenemos que enfrentarnos a ello. Lo primero sería estar en el vientre, convivir con nosotros mismos partiendo desde el conocernos a medida que nos vayamos desarrollando.


Luego viene nuestro nacimiento lo que nos obliga a aprender a convivir con seres a los cuales no estábamos muy acostumbrados a tener cerca mucho tiempo.


Después el pequeño individuo aprende a jugar, a distraerse, se sienta, se levanta, gatea, se para, camina y se caerá un montón de veces.


Luego el niño irá a la escuela, aprenderá a leer, sumar, jugará, tendrá amigos, se desempeñará en los campos científicos, tal vez en los artísticos o quizá en los deportes.


Llegará a la secundaria y su vida a medida que va cambiando también se va cargando de responsabilidades y distracciones que antes no existían, las cuales el adolescente deberá aprender a superar, se enamorará, sufrirá, consumirá cosas desconocidas, aprenderá que quiere en su vida y que no.


Lo más posible es que llegará a una vida universitaria lo cual le hará aprender a desempeñarse como profesional activo de la sociedad.


Llegará a la adultez, aprenderá a tener que manejar su vida, tal vez se case y forme una familia, lo cual lo obligará a aprender a ser padre de familia.

Envejecerá y ahora quizá y sea abuelo, sea viudo, lo que hará que aprenda a ver vidas nuevas y despedirse de las ya gastadas.


Lo que sí es seguro es que nunca aprenderá a morir, solo dejará que sus seres aprendan a despedirse de él así como él lo hizo ya.


Llamado a ti que estás leyendo esto: Nunca te canses de intentar, errar y aprender, eso es lo único que puede darnos razones y motivos para seguir pisando esta tierra, con paso firme y nunca lento. Feliz vida <3





Dedicado a todos aquellos amigos que llegaron a mi vida en momentos menos esperados, a todos los que me ofrecieron galletas, jugo, un esfero o cualquier maricadita que me hizo sentir en el corazón una chispa explosiva que me invitaba a tenerlos por siempre en mi vida… A más de 3000 kilómetros estén tranquilos, pienso en ustedes todos los días <3


Autor: Santiago_ IG: @santiago.el.perro Fotografía: Juanpa_(1) IG: @astrofilms.ec Fotografía:Alison_(2) IG: @alisonconunas Fotografía: Belen_(3) IG: @belenalvaradov

 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2020 por POLITIKIARTE. Creada con Wix.com

bottom of page